‘Fenómeno Mou’. Un libro y dos fenómenos

JESÚS GUALIX | Juanma Rodríguez y Rubén Uría presentaron ayer en la FNAC de la madrileña Plaza de Callao el libro que han escrito entre ambos. Fenómeno Mou (Editorial Pamiès) refleja fielmente lo que son dos periodistas deportivos de la Cadena COPE reconocidos a nivel nacional, con dos estilos completamente diferentes y dos ideales netamente opuestos, pero un mismo nexo común: la gran amistad que los une. Con Lartaun de Azumendi como maestro de ceremonias, el acto fue una muestra de que aún hay esperanza dentro de esta dura, pero siempre gratificante, profesión. Tanto Juanma como Rubén mostraron a los presentes sus maneras de pensar sobre José Mourinho.

Juanma Rodríguez, madridista de pro, llegó a manifestar que “José Mourinho es lo mejor que le ha pasado al Real Madrid desde Miguel Muñoz”, y expuso sus argumentos sobre por qué el entrenador portugués es fundamental para el club blanco. Por el contrario, para Rubén Uría el ex de Oporto, Chelsea o Inter de Milán es “lo peor que le ha pasado al Real Madrid”, posicionándose a las claras contra el pensamiento de su compañero. El columnista de Eurosport expuso también una frase de lo que es para él su filosofía de vida, que se basa en que ésta “no consiste en ganar, sino en mirarse al espejo y decir me gusta lo que veo”, difiriendo del míster blanco.

El libro es un compendio de los mejores artículos de opinión de ambos periodistas sobre el técnico de Setúbal, donde no se pretende más que mostrar las dos visiones distintas y enfrentadas que existen sobre un tema que está siempre candente dentro de la actualidad deportiva y futbolística. Pero, por encima de cualquier enfrentamiento, ambos autores tienen claro que la amistad entre ellos es lo más importante. Como ellos mismos afirmaron, aprenden el uno del otro y compartieron elogios durante el evento.

Al acto acudieron personalidades como José Luis Morales, ex futbolista del Real Madrid; Carlos Alonso, editor del libro; y periodistas reconocidos de la talla de Fernando Burgos, José Miguélez o Fran Guillén, dando cuenta de la importancia que tiene publicar un texto que seguro será un éxito de ventas para los que amen el deporte del balompié, incluyendo tanto a defensores como a detractores de José Mourinho.

17/04/2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s