Diez cosas que tienes que saber de Old Trafford antes del Manchester United vs. Madrid

Old Trafford Manchester

DAVID LÓPEZ PALOMO | A día de hoy, y con el Barça anclado en una crisis de identidad, parece que el partido más atractivo que se puede ver en la Champions es el Manchester United – Real Madrid que se jugará mañana en Old Traffod. Pero antes, es necesario hacer un inventario en el santo templo donde se desarrollarán los acontecimientos. Sin la representación de un ‘Sonrisas y lágrimas’ que tenga actores concretos, el fútbol será el encargado de repartir las penas y las alegrías en el lugar que mejor representa el miedo escénico del que habló Valdano. Sin más, os dejamos algunas curiosidades para amenizar la espera.

1. Archibald Leitch: fue el encargado de diseñar la estructura que alberga los sueños de Old Trafford. Lo hizo en 1910 y, aunque desde entonces ha sufrido varias reformas, mantiene su estructura original. Además, este famoso arquitecto también diseñó Anfield Road, Highbury, Dalymount Park, Fratton Park, Stamford Bridge, White Hart Lane o Villa Park, entre otros muchos.

2. Segunda Guerra Mundial: una bomba acabó con gran parte del estadio y los diablos rojos tuvieron que trasladarse a Maine Road (el por entonces estadio del City) a jugar sus partidos entre 1946 y 1949. Un año después se reinauguró.

3. Lugar de recreo: los soldados estadounidenses utilizaron las instalaciones para jugar al baseball durante el citado conflicto.

4. Los asientos: hasta 1990 los hinchas tenían que ver el partido de pie. Sin embargo, a raíz de la tragedia de Hillsborough se exigió a todos los clubes de primera categoría poner butacas en lo estadios.

5. El museo del United: fue inaugurado por Pelé el 11 de abril de 1998. Tiene tres plantas y costó la friolera de 19 millones de libras.

6. Emblemas: a la entrada de Old Trafford descansa la estatua de Sir Matt Busby, la United trinity (Best, Law y Bobby Chartlon) y un reloj conmemorativo a los jugadores que murieron en el desastre aéreo de Múnich en 1958.

7. Stretford: es el lugar del estadio donde se reúnen los hinchas más radicales del United. Se dice que los 20.000 que se dan cita cada fin de semana en esa zona son más ruidosos que un avión Jumbo al despegar.

8. Bodas: Old Trafford también cumple otro tipos de sueños. Desde 1996 acoge bodas, así como funciones privadas, fiestas de Navidades y conferencias de negocios.

9. Conciertos: Bon Jovi, Génesis, Bruce Springsteen, Status Quo, Rod Stewart y Simply Red no han jugado al fútbol, pero sí han conseguido llenar el estadio británico en numerosas giras.

10. Capacidad actual: con 75.765 asientos, el Teatro de los Sueños es el segundo estadio más grande de Inglaterra, sólo por detrás de Wembley, y el tercero de todo el Reino Unido.

04/03/13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s