Pronóstico: el Málaga ganará al Madrid 2-1

Pellegrini y Mourinho

Después de embutirnos en una burbuja y sudar la gota gorda jugando al PAFballs, ahora PAF nos ha retado a pronosticar el resultado del Málaga-Real Madrid que se juega en La Rosaleda el próximo sábado a las 20.00 horas. Evidentemente, hemos aceptado el reto y, además, lo hacemos extensible a todos vosotros, que podréis ganar —gracias a la colaboración de Falso 9 con PAF— estupendos premios a través de su página de Facebook. En esta ocasión, y coincidiendo con la Navidad, sortean un iPad Mini, un Nokia Lumia 800, una Nintendo Wii U y dos entradas para cualquier partido de Liga. ¿A qué esperáis? Sólo tenéis que pinchar en este enlace (concurso) y empezar a jugar. Eso sí, antes de hacerlo igual os viene bien leer nuestro pronóstico y, por correspondencia, nuestras estadísticas.

Y a ello vamos. Según nuestras fuentes —a las que no nombramos esperando que algún día Mourinho nos encierre en un cuarto oscuro como a Antón Meana— el partido acabaría 2-1. ¿Por qué? En primer lugar porque el Real Madrid llega en muy mala situación. Fuera de casa ha jugado ocho partidos, perdiendo cuatro, empatando uno y ganando tres. Sus números son pésimos y el clima que rodea al equipo no acompaña. Además, la poca confianza que se le podía atribuir a los blancos fuera de casa saltó por los aires en Balaídos, donde el Celta le endosó un 2-1 en Copa del Rey en un partido para olvidar. Eso por no hablar de su imagen ante el Espanyol esta última jornada.

Por su parte, el Málaga llega en un estado de forma envidiable. Después de pasar a la próxima fase de la Liga de Campeones como primero de grupo, suma y sigue en Liga. El pasado fin de semana se fue de Sevilla dejando las aguas del Guadalquivir turbias e inquietas tras endosarle un 0-2 al equipo de Míchel. Su cuarta posición y sus números no engañan a nadie. Con 28 puntos y cuarto en la competición doméstica, su balance en casa aparece en positivo. De los ocho partidos que ha jugado en La Rosaleda, ha ganado cinco, empatado 1 y perdido 2. Si atendemos a las estadísticas, la realidad nos dice que los de Pellegrini deberían salir victoriosos de su enfrentamiento con los de la capital.

Y en cuanto a goles, ¿por qué 2-1? Es fácil de explicar. El conjunto andaluz es el equipo que menos tantos encaja en Liga, juega ante su afición y anota 1’44 goles de media por partido. Y, seamos sinceros, si el Celta y el Espanyol le metieron un par en los dos últimos partidos, qué no podrá hacer el cuarto clasificado de la Liga.

En cuanto al Madrid, sus 2’47 goles por partido lo hacen un equipo muy peligroso. Máxime cuando tienes al tercero en la lucha por el Pichichi. Eso sí, lejos de Chamartín su fiabilidad se limita a lo que haga Ronaldo. Y si antes hablábamos del ridículo que hizo en Vigo, también podríamos hablar del que hizo en Valladolid, donde, a pesar de que consiguió la victoria (2-3), tuvo que anotar tres goles para conseguir la victoria.

Por último, y dejando un poco las estadísticas a un lado, pensamos que por parte del Málaga los goles van a ser de Joaquín e Isco; mientras que en el Madrid marcará Ronaldo, aunque sea por no desmerecer esta porra que, evidentemente, vamos a acertar. Y vosotros, ¿a qué esperáis?. Participad ya en la porra de PAF a través de su página de Facebook. Y si os toca una Wii, ya sabéis, nos debéis una partida.

Enlaces
Web de PAF
Concurso en Facebook
Twitter

16/12/12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s