Colchoneros, lo siento, este año no ganáis nada

DAVID LÓPEZ PALOMO | No hay día en que uno se levante y pueda vivir tranquilo. Que si el Ecce Homo y la señorita Cecilia, que si los Presupuestos de este año son los más sociales de la democracia, que si los cerdos se ponen en pie de guerra, que si Baumgartner se tira desde la estratosfera, que si el Estudiantes vuelve a ser el que era, etc. Sin embargo, todas estas noticias no son nada comparadas con el último titular de moda, que el “Atlético de Madrid, este año sí, está en condiciones de pelearlo todo”.

Desde luego que en condiciones está; aunque sea por aquello de que juega en la misma Liga que Real Madrid y Barcelona. Pero, también es verdad que nadie piensa en los colchoneros como un futuro campeón.

Es verdad que este año hay razones para pensar que sí. El conjunto dirigido por Simeone lleva 22 partidos sin perder, tiene a Falcao enchufado, a los suplentes aportando y a la afición contenta. El ‘Cholo’ ha conseguido recuperar a Raúl García, hacer de Gabi un buen centrocampista y que el vestuario sea una piña. Hasta aquí todo perfecto, excepto una cosa: estamos hablando del Atlético de Madrid. Y eso, a día de hoy, sigue siendo el principal motivo de pánico.

El manual del buen seguidor del Atleti dice que hay que jugar mal durante prácticamente toda la temporada para ganar algo, que hay que echar a uno u dos entrenadores para acabar levantando la Europa League, que tienen que caer un par de goles en los últimos minutos para que al final todo salga bien, que Godín tiene que hacer algún penalti, que la grada tiene que pitar y Cerezo huir de las cámaras en busca de refugio.

Ese manual también dice que las dos últimas copas de Europa League se consiguieron cuando el equipo vagaba por la Liga en busca de una clasificación directa a la Champions que nunca llegaría. Dice que para levantar la Copa, Abel y Gregorio Manzano tuvieron que dejar el cargo y dejárselo a Quique Sánchez Flores y a Simeone respectivamente. Dice que lo peor en el Atlético de Madrid acaba tornándose en buenas noticias y que la misiva de esperanza tiende a convertirse en decepción.

Evidentemente todos son tópicos que carecen de certidumbres y números, pero también son la realidad de un club particular que tiende al sufrimiento, el llanto y la contradicción como sus señas de identidad a lo largo de la historia. Son razones que indican que este no es el año del Atleti. Aunque, dicho sea de paso, ojalá me equivoque.

29/10/12

3 thoughts on “Colchoneros, lo siento, este año no ganáis nada

  1. Pingback: Tartufo | Falso 9

  2. Pingback: Contexto Simeone « Falso 9

  3. Pingback: Falcao, gracias por no acabar periodismo… « Falso 9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s