Ciudadano Gallagher

SERGIO MENÉNDEZ | Debió sentirse extraño el pequeño de los Gallagher la noche del pasado 18 de septiembre. Y eso que no son pocos los que, a lo largo de los años, se han atrevido a recriminarle públicamente su comportamiento. Tan ingenioso como lenguaraz, el antiguo vocalista de Oasis lleva toda una vida librando auténticas batallas en los tabloides del Reino Unido. Sin embargo, nunca nadie se había atrevido a reprobar de forma tan unánime su actitud como la grada del Bernabéu.

Hincha reconocido del Manchester City, Liam Gallagher no podía perderse el estreno de su equipo en Champions esta temporada. Menos todavía cuando juega contra el equipo más laureado de Europa y encima tiene la oportunidad de hacerle besar la lona en su propio ring. Un partido, en definitiva, que todo citizen que se precie debe presenciar desde la barrera. Independientemente de su condición de Rock N’ Roll Star.

Sólo unas patillas superpobladas o su característico entrecejo hubieran permitido reconocerlo entre la multitud de no ser por el primer tanto del City. El gol, como interruptor de bajas pasiones que es, desató la locura en el (hasta entonces) bueno de Liam, que corrió escaleras abajo dispuesto a hacer partícipe de su éxtasis a la seguridad del estadio. El resultado: una instantánea que podría haber firmado el mismísimo Doisneau.

El 0-1 sirvió de acicate para los de Mourinho, y se sucedió de un zafarrancho contra la portería de Joe Hart. El encuentro empujaba irremediablemente a Gallagher a bordo de esa montaña rusa en que a veces se convierten, preparándolo para iniciar un descenso que acabaría por despertarlo de su particular sueño color celeste. Sin saber por qué, Up In The Sky sonaba cada vez más lejos.

Fue en ese preciso instante cuando el líder de Beady Eye empezó a deleitar a la grada con toda suerte de poses desafiantes y la actitud chulesca que tanta fama le ha dado sobre los escenarios, esta vez sin micrófono de por medio. No se sabe si como mecanismo de autodefensa ante el trágico final que se cernía sobre su equipo o fruto de una deformación profesional que le obliga a ofrecer espectáculo allá donde va, pero el caso es que el público del Bernabéu, más acostumbrado a Plácido Domingo que al Brit Pop, no supo entenderle y respondió a Liam con un reprimenda general que acabó una vez había abandonado el campo.

Como en los viejos tiempos, Liam volvía a salir de un estadio escoltado por la policía mientras cientos de personas coreaban su nombre… y algo más.

3/10/2012

12 thoughts on “Ciudadano Gallagher

  1. Pingback: Addio, Firenze! | Falso 9

  2. Pingback: Best’s friend | Falso 9

  3. Pingback: Bad Boy Barton | Falso 9

  4. Pingback: Michu, el nuevo ‘Swan babe’ de la ‘Spanish army’ | Falso 9

  5. Pingback: El Madrid no consuma su romance con Händel « Falso 9

  6. Pingback: SOS en Gazza « Falso 9

  7. Pingback: Noche de vino y rosas « Falso 9

  8. A ver si hoy Lady Gaga prueba un poco de esa medicina y acaba desquiciada porque su Barca no gana

  9. Solo añadir a este estupendo artículo que, para el diario The Sun, Gallagher abandonó el Bernabéu antes del final del partido voluntariamente con sus amigos. ¡Para fiarse de los tabloides sensacionalistas británicos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s